La importancia del mantenimiento del Ordenador
La importancia del mantenimiento del ordenador. Muchas veces nos preguntamos ¿es necesario hacerle una limpieza o un mantenimiento a mi Ordenador? Y la respuesta es Si. Nuestros equipos de computo deben cuidarse y mantenerse para prevenir problemas.
En el caso de lo Ordenadores, ya sea sobremesa o portátil, hay dos cosas que deben cuidarse: el hardware (la parte física) y el software (los programas y la información que contiene). Llegados a este punto debemos aclarar ¿Qué es Mantenimiento Informático? Se entiende por mantenimiento informático al conjunto de acciones que deben realizarse periódicamente para mantener al equipamiento de informática y microinformática en óptimo estado de funcionamiento.


Mantenimiento del hardware (Físico)
En general, para un buen funcionamiento del equipo electrónico se requiere controlar ciertas condiciones ambientales y físicas.
El equipamiento electrónico nunca puede estar expuesto al agua ni a una humedad excesiva. Evitar acumulaciones de polvo y suciedades. Hay que cuidarlo de las temperaturas altas y de la incidencia en él de la luz del sol de forma directa.
El mantenimiento físico constituye limpiar las suciedades, revisar que ningún componente electrónico esté comprometido por las condiciones antes expuestas o por uso prolongado. Cambiar la pasta térmica de los componentes que así lo requieran para evitar sobre calentamiento de los Chips. Revisar ventiladores y bisagras en caso de que se aplique(Portátiles o Fanes de Caja). Dejar el ordenador impoluto, físicamente como nuevo.

Mantenimiento del software (Programas)
En nuestro día a día, además de cuidar las condiciones ambientales o físicas de nuestro ordenador, también hay que tener en cuidado en lo que se refiere al software. Tendrás que tener mucho cuidado cuando descargues o instales algún archivo o programa, ya que pueden entrar muchos virus en tu ordenador. Para este fin, es bueno que tengas instalado un potente antivirus.
Por su parte, las actualizaciones del sistema operativo, tanto automáticas como manuales, son también muy importantes. Protegen al equipo de múltiples amenazas. Es por ello que es tan necesario permitir que se ejecuten las actualizaciones automáticas como acceder regularmente a los desarrolladores del software para verificar la existencia de actualizaciones y nuevas versiones a disposición de los usuarios.
Al igual que para realizar el mantenimiento de hardware se necesitan herramientas, cuando realizamos acciones de cuidado de Software se utilizan herramientas para detectar malware y programas maliciosos que puedan estar en el Ordenador. Se depura el sistema de acciones en segundo plano que puedan estar ralentizando el Sistema Operativo y se hacen auditorias a las memoria y disco del Ordenador.
Para cualquier problema con tu equipo, puedes consultarnos o pedir cita con TtechServeis